Tras una semana sin competir en la que Aitor Hernández ha aprovechado para descansar y recuperar fuerzas de cara a la segunda parte de la temporada, el ermuarra vuelve este fin de semana a las carreras. El ciclista del Specialized-Ermua Impulso competirá este sábado, 25 de noviembre, en el Berrizko Ziklo Kros Sari Nagusia, mientras que el domingo será de la partida en el Lezamako VIII. Ziklo-kross zirkuitoa.

AitorHernandez
El objetivo del ermuarra, como cada prueba en casa, es ganar Foto: Ángel Elorza (Facebook)

Las previsiones meteorológicas señalan una alta probabilidad de chubascos en Berriz durante la noche del viernes al sábado, por lo que todo parece indicar que el circuito, de 2800 metros, estará embarrado. La salida se dará a las 13.00 h. De cara al domingo, el recorrido de Lezama, de 2880 metros, no parece que vaya a recibir tanta agua en las horas previas, por lo que podrían variar las condiciones en las que se dispute la carrera. Previo a las carreras del fin de semana y como es habitual en Aitor, ha hecho declaraciones:

«Creo que ha sido una buena decisión la de parar una semana para descansar y recuperar tanto física como mentalmente, porque a partir de ahora vienen fechas intensas con muchas carreras y tenemos que conseguir estar en buena forma para pelear por las victorias. Berriz y Lezama me servirán como test para ver qué tal le ha sentado al cuerpo el parón de competición, pero el objetivo es evidente: como siempre en las carreras de casa, ganar».