El Centro Cívico Miguel de Unamuno se transformará en una plaza cubierta para atender la demanda de la población de esta zona del municipio.

Se trata de un proyecto que el Ayuntamiento de Ermua lleva trabajando desde hace año y medio y se materializará en breve, gracias a una partida de 50.000 euros que se ha incluido en una serie de inversiones recogidas en el remanente municipal que se deberán ejecutar obligatoriamente durante este año 2017.
Esta inversión se utilizará principalmente en la adecuación del edificio, adquisición e instalación de juegos infantiles, juegos para la población de la tercera edad y un sistema de cámaras de vigilancia para que la instalación pueda funcionar diariamente.
Estas instalaciones podrán albergar alrededor de 40 menores.
Se instalarán equipamientos infantiles de 2 a 6 años y otras para la juventud de hasta los 14 años. Además irá acompañada de un zona biosaludable para el uso de la población de mayor edad de este barrio.
La administración local plantea este plan como un proyecto educativo, ya que la solicitud de la puesta en marcha del servicio de estas instalaciones se ha gestionado con responsables educativos de esta zona del municipio. Hay que tener en cuenta que la población infantil que acuda a este parque cerrado deberá ir acompañada de personas adultas.
Asimismo para la puesta en marcha de este servicio los representantes municipales han hablado antes con la Comisión de Fiestas de San Lorenzo, cuya participación es activa en la vida cultural y social del barrio.
El objetivo primordial de la renovación de las instalaciones del Centro Cívico Miguel de Unamuno es el de conseguir un espacio que permita el uso de la población infantil de unas instalaciones en situaciones de climatología adversa, combinándolo además con el uso de las personas mayores de un espacio cerrado para realizar alguna actividad física con equipamiento adecuado.