Este domingo, 3 de diciembre, Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) estará en el Arrasateko Hiria III. Txapelketa, undécima carrera de la temporada de ciclocrós vasco.

El corredor ermuarra, que ya suma seis victorias —las dos últimas, la semana pasada en Berriz y Lezama—, aspira a hacerse con un nuevo triunfo en el circuito gipuzkoano, que contará con largas rectas y tramos, en teoría, rápidos… pero que se verán afectados por las nevadas caídas durante los últimos días, manteniéndose de momento una capa de nieve en gran parte del circuito que, en las próximas horas, podría convertirse en barro.

A lo largo de la semana, Aitor Hernández afirmaba: «Tenemos ocho días muy intensos por delante, con cuatro carreras importantes, por lo que va a ser una buena prueba para ver qué tal la recuperación de unas carreras a otras. Este domingo en Arrasate el objetivo es conseguir una victoria más, aunque no va a estar fácil, pero es siempre a lo que hay que aspirar. Habrá que ver si la nieve de estos días se mantiene como tal o si deja embarrado el circuito, pero de cualquier forma es evidente que va a ser un recorrido muy duro, así que afronto con ganas una carrera que espero que sea bonita».