El ermuarra Aitor Hernández ha sumado la segunda victoria del fin de semana en tierras asturianas. El cicilista del Specialized Ermua, que ya ganó ayer en Oviedo, ha hecho lo propio hoy en Gijón entrando en primera posición. Un nuevo triunfo en esta temporada y más de media docena de podiums en las últimas carreras

El corredor ermuarra ha dominado de principio a fin la prueba gijonensa, en la que el duro circuito fue determinante para el desarrollo de la misma. Finalmente Aitor Hernández fue capaz de imponer su ritmo para ganar en solitario, por delante de Alejandro Iglesias, segundo clasificado.
«Ha sido una carrera bastante dura, con un circuito bonito, algo embarrado y resbaladizo que me traía buenos recuerdos por el Campeonato de España que gané aquí», aseguraba Aitor Hernández tras subir a lo más alto del podio. «Es positivo haberme hecho con la octava victoria de la temporada y confío en mantener este nivel durante las próximas semanas, en las que llega la parte más importante de la temporada. Hay que ir carrera a carrera y lo que toca ahora es descansar de cara al Campeonato de Euskadi, que lo corremos el día 30».